miércoles, 20 de febrero de 2013

Feliz 20 de febrero.

Hola, ¿Cómo están?

Espero que se la hayan pasado muy bien el pasado día del amor y la amistad, en compañía de sus seres amados y de sus amigos. Por motivos de salud estuve fuera de circulación la semana pasada, gracias a lo cual pude dedicarle mucho tiempo a algunos videojuegos que había dejado en el tintero. En esta entrada voy a recomendarles algunos títulos que habían pasado por debajo de mi radar, pero que valen mucho la pena.

Un título que representó una grata revelación para su servidor fue el juego de Threads of Fate, lanzado para PlayStation y disponible para PSP a través de la PlayStation Network. Es un juego desarrollado por Squaresoft y se trata de un híbrido entre aventuras, juego de acción y juego de rol. El juego cuenta con dos protagonistas elegibles al inicio, que son Rue y Mint. Rue es un ser misterioso que busca descubrir su identidad y revivir a su salvadora, mientras que Mint es una princesa que luego de ser exiliada de su reino, busca el poder necesario para conquistar el mundo. Ambos protagonistas necesitan de un objeto con un gran poder mágico para cumplir con sus objetivos, el cual es una reliquia llamada Dewprism.

Los escenarios son muy bonitos, la música es muy buena y el sistema de juego es muy entretenido. La dificultad del juego es adecuada, al inicio es muy fácil y se complica gradualmente al avanzar por la historia. Los menús son muy simples, pues no se cuenta con un gran inventario. Los personajes no se pueden equipar accesorios o armas, al comprar armas o escudos se incrementa de forma automática el nivel de ataque y defensa. El dinero en el juego es escaso y difícil de obtener (como en la vida real) y se puede obtener eliminando enemigos (muchos, pero muchos enemigos) y encontrando piedras preciosas (las cuales son terriblemente escasas). Por fortuna no hay muchas cosas a la venta dentro del juego.

Es un juego con mecánicas muy simplificadas, en el cual es más importante ser observador y hábil para avanzar, en lugar de incrementar los niveles de resistencia y fuerza de los personajes. La trama es sencilla, pero muy divertida y los personajes tienen mucho carisma, al punto que estuvo a punto de realizarse un manga (historieta japonesa) basado en los personajes. Es un juego muy divertido y altamente recomendable.

Un título que algunos de mis amigos me habían recomendado y que había dejado de lado por desidia es Disgaea, desarrollado por Nippon Ichi Software para Nintendo DS, PSP y PlayStation 2.  Es un juego de rol táctico por turnos, en el cual seguimos la historia de Laharl, un demonio que se convierte en regente del Infierno a la muerte de su padre, el regente anterior. Sin embargo, muchos demonios tratarán de tomar el rol de regente y desafiarán a Laharl, además de que tendrá que defender al Infierno de invasiones terrestres y conspiraciones celestiales.

Las mecánicas de juego son relativamente simples, pero cobran una gran variedad debido a la enorme cantidad de clases de personajes disponibles, el extenso inventario y la basta diversidad de habilidades. La historia está contada de una forma muy divertida y tiene giros muy inesperados. Los personajes suben de nivel al eliminar a los enemigos, siendo el límite 9999. Es posible incrementar el nivel de los objetos del inventario, para lo cual se debe entrar al mundo interior de cada objeto, un mundo de hasta 100 niveles que se genera de forma aleatoria. Al completar todos los niveles se incrementa el nivel del objeto.

Todos los personajes tienen la posibilidad de crear vasallos, que pueden ser tanto clases predefinidas como enemigos que hayan sido derrotados con anterioridad. La gama de posibilidades es muy amplia.

Es un juego excelente, tiene muy buenos gráficos, muy buena música y un modo de juego muy divertido. La historia es extremadamente divertida y es muy recomendable.

Otro juego para Nintendo DS que es muy recomendable es Megaman ZX, desarrollado por Inti Creates. Es un juego con un estilo muy similar en sus mecánicas, modo de juego, música y gráficos a los juegos de Megaman X de Super Nintendo. Quizás cabe aclarar que su servidor sólo ha jugado los juegos de Megaman X de Super Nintendo y Megaman 9 para XBOX 360. Ahh, por cierto, mi amigo MaxClowReed ha dedicado una serie de reseñas a los primeros juegos de la saga de Megaman para Nintendo, les recomiendo que se den una vuelta por su blog. Pues bien, Megaman ZX permite seleccionar entre un protagonista varón llamado Vent y una protagonista femenina llamada Aile. Independientemente del protagonista, la historia se desarrolla de forma similar, sólo con cambios sutiles en algunos de los díalogos.

Al inicio del juego, el protagonista tiene la encomienda de entregar un paquete a una organización llamada Guardianes que protege a los humanos de los constantes ataques de los Mavericks. Antes de que la entrega pudiere concretarse, tanto el protagonista como los Guardianes son emboscados por un grupo de Mavericks, lo cual provoca una situación de peligro. En ese momento el paquete decide revelarse como una entidad inteligente llamada Biometal Model X y decide brindarle su poder al protagonista para que sea capaz de lidiar con la amenaza. Gracias a Model X, el protagonista se convierte en Megaman X.

El juego está compuesto por un gran mapa dividido en secciones, muchas de las cuales pueden ser accedidas sólo cuando se cuenta con la llave adecuada. A diferencia de los juegos de Megaman X, aquí no se entra a un área a través de un menú, sino que se debe ir al área cruzando los niveles. Hay algunos puntos en los que hay portales que nos permiten aceptar misiones, guardar el juego y transportarnos a otros portales para ahorrarnos tiempo de traslado de un sector a otro.

El juego tiene excelentes gráficos y música, la movilidad es muy similar a la de Megaman X. Es posible adquirir habilidades al derrotar a algunos enemigos principales (llamados Pseudoroids). A pesar de que la variedad de Biometales es aparentemente limitada, es muy acertada, pues no cometen el error de poner habilidades subutilizadas en el juego o ataques mediocres. La historia es muy buena y se enriquece mucho gracias a la interacción que puede tener el protagonista con todos los demás personajes del juego.

La dificultad del juego es muy acertada, pues al no haber una gran variedad de armas o habilidades, muchos de los niveles y enemigos deben superarse observando los patrones y actuando con habilidad. Sin lugar a dudas es un excelente juego y es muy recomendable.

En fechas recientes he leído muchas quejas en internet sobre Megaman y Capcom. Muchos autores de las quejas afirman ser fan de Megaman y culpan a Capcom de lanzar juegos mediocres que degradan al personaje. Honestamente, creo que muchas de esas quejas son infundadas, dado que este juego es una muy buena entrega y es relativamente reciente. Desgraciadamente en esta época mucha gente se queja sin motivo, simplemente porque las redes sociales y el internet les brindan las herramientas para emitir quejas de forma irresponsable, siempre cubiertos bajo el velo del anonimato. Siento que todas las personas tienen el derecho de emitir su opinión, siempre y cuando lo hagan de forma responsable y respetuosa. Sin embargo hay una máxima que dicta "Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada".

¡Estamos en contact!

Seguimiento de trasteos.

Hola, ¿Cómo están? Bienvenidos sean de nueva cuenta a este nuestro blog, donde yo escribo los debrayes y ustedes abuchean mis malos chiste...