domingo, 29 de enero de 2012

Una breve actualización 2 (La Venganza).

Hace mucho tiempo, en un taller de redacción al cuál asistí dieron un consejo que me parece muy bueno y que puede aplicarse a muchos aspectos de nuestra vida. La recomendación era que al hacer una obra, la realizáramos de la mejor manera posible y nos diéramos un tiempo sin tocarla. Luego, después de un tiempo (lapso de por lo menos un par de días) volver para revisarla. Esa técnica me ha servido a detectar errores que en el momento no son tan fáciles de apreciar, además de que me da la oportunidad de generar ideas nuevas que pueden ser agregadas a la obra. También me ha ayudado a generar críticas más objetivas sobre mi propio trabajo. Recordé este consejo y lo puse en práctica. Una vez más, ha rendido sus frutos.

Hace unos pocos días compartí con ustedes el adaptador de controles de Super NES, SEGA Saturn y PlayStation a Dreamcast y hace aún menos días justifiqué las limitaciones de dicho adaptador. Entre dichas las limitaciones, dos se debían a características de hardware, mientras que una se debía a una deficiencia en el software.

Revisando un código viejo que generé cuando traté de conectar por primera vez un control de PlayStation a la Dreamcast, me percaté que manejaba un esquema de tiempos muy distinto al que ocupé en el adaptador que compartí. Sin embargo ese código permitía comunicarse de forma exitosa con el control inalámbrico LavaGlow. Así, juntando lo mejor del código que había generado más recientemente con el esquema de tiempos del código más antiguo logré subsanar la tercera de las limitantes del adaptador, es decir, el adaptador ahora soporta controles inalámbricos de PlayStation. Las pruebas con los controles DualShock originales, el control Nubytech de Street Fighter, el LavaGlow Wireless y el Pelican Chameleon (inalámbrico) fueron todas exitosas.

Así doy por concluido el proyecto del adaptador, por lo que pongo a su disposición la versión FINAL del firmware.

Adaptador de controles de PlayStation, SEGA Saturn y Super Nintendo a Dreamcast (MapleBUS). (Versión FINAL).

En el archivo se encuentran el firmware actualizado, el diagrama del circuito y la configuración de fusibles. El diagrama del circuito es completamente idéntico al de la primera versión.

Un saludo a todos, estamos en contact.

Soundblaster Audigy SE front panel.

Hola, ¿Cómo están? Bienvenidos sean de nueva cuenta. Recientemente me puse a la labor de reacondicionar una computadora con las piezas que...