jueves, 15 de septiembre de 2011

Simple siempre es mejor... ¿o no?

Bajo la idea del post anterior y como diría Sun Tzu: "Conoce a tu enemigo..."
Decidí ver qué secretos escondía el control Nubytech de Street Fighter que había adquirido y la mejor forma de descubrirlos era echándole un vistazo al interior del control.

En esta foto podemos apreciar el control, que tiene el tema de Chun Li. Aunque la combinación de colores no me convence del todo, no es desagradable. Existen cuatro modelos de control para PS2: Ryu, Ken, Chun Li y Akuma. Sin embargo, el de Akuma es sumamente difícil de conseguir, lo cual atribuyo a que Akuma es un personaje muy popular y a que la combinación de colores del control (negro y rojo) es muy atractiva. No tengo queja del personaje del control que prácticamente "me toco" ya que Chun Li es uno mis personajes preferidos, con ella fuí capaz de acabar el Street Fighter II -The World Warrior- en nivel 7 con todos los rounds Perfect... y darme cuenta que el final no cambiaba X_x.

En esta foto se ha retirado la tapa trasera del control y se puede apreciar una sola placa de circuito. Vemos los capacitores que inhiben el ruido inducido y estabilizan la alimentación. El cable se ve bastante frágil y está unido a la placa de forma mecánica por una insignificante cinta diurex.
Hasta este punto, es posible ver que la construcción del control no se compara con la de los DualShock o incluso con la de controles de SNES originales.

Y aquí ya de plano se le pierde el respeto por completo al control. Es posible apreciar la clásica gota negra que caracteriza a la mayoría de la circuitería china de mala calidad (con todo respeto y sin afán de ofender).
El control, a nivel lógico se comporta como un control digital de Playstation. Inclusive puede usarse para bootear el Valkyrie Profile 2 desde HDLoader y evitar que se trabe en las batallas.
Respecto a la funcionalidad y comodidad del control no tengo queja alguna, es más, afirmo que es el control digital más cómodo que me ha tocado probar para juegos de peleas, aún por encima que el control de SNES. Sin embargo, al ver su pobre construcción no puedo dejar de sentir una leve decepción.
Yo pagué $160.00 pesos mexicanos (aproximadamente $12.30 USD) por este control, precio que me parece "apropiado" considerando que se trataba de un artículo nuevo. Sin embargo he visto que el control de Akuma se anda cotizando hasta en $900.00 pesos mexicanos (aproximadamente $70.00 USD), lo cual es un verdadero robo. El paquete completo de los cuatro controles también se cotiza caro y si bien son controles que cumplen muy bien con su objetivo en cuestión de funcionalidad, su valor de colección es escaso y su calidad de construcción también lo es, así que solo me queda recomendarles que no se dejen apantallar.

Soundblaster Audigy SE front panel.

Hola, ¿Cómo están? Bienvenidos sean de nueva cuenta. Recientemente me puse a la labor de reacondicionar una computadora con las piezas que...