sábado, 28 de mayo de 2011

Ya regresó aquél por quien lloraban!!

Luego de una larga ausencia, estoy acá, dándome una vuelta para no dejar tan abandonado el changarro.

En esta entrada no comentaré acerca de los proyectos que se han estado gestando en este par de meses, ya que el plan es terminar en julio el prototipo más ambicioso que he diseñado hasta la fecha. Lo que si puedo adelantar es que subiré algunos proyectos que hice para la escuela y que de verdad me parecen muy interesantes.

Este último mes ha estado muy acelerado, la escuela a reclamado tiempo que no le había dedicado desde aquellos lejanos años de la primaria. El día lunes de la semana pasada tuve un par de horas libres entre las horas de clase. Debido a que ya estaba harto de estar estudiando en la biblioteca y de probar proyectos en el laboratorio abierto decidí dar una caminata por el Circuito Escolar de C.U. para matar el tiempo. Al pasar frente al puesto de revistas que está en la puerta de la Fac. de Odontología, me dieron ganas de comprar una revista para amenizar el rato. Tenía años que no me paraba enfrente de un puesto de revistas para escoger alguna, ya que suelo comprar la POWER Users por costumbre (costumbre que he abandonado a partir de este mes).

Mi primera sorpresa fue notar que los precios de la mayoría de las revistas es muy alto. Ante esta circunstancia, me establecí un tope de precio de 30 pesos, ya que en verdad solo quería leer algo para despejar un poco mi mente (que estaba completamente trastornada después de tantos proyectos). En eso estaba cuando una revista llamó mi atención: la revista Club Nintendo año 20, número 5, con portada conmemorativa por los 20 años de Sonic.

La revista cuesta 27 pesos, por lo que sin pensarlo mucho decidí comprarla y ver qué información tenía. En mi infancia coleccioné la revista Club Nintendo, desde el número 1 del año 1 hasta por ahí del año 6 o 7... la verdad ya no recuerdo cuál fue la última que compré. Al ver que la revista ya cumplió 19 años, tuve una revelación... realmente ya estoy viejo X_x! Con revista en mano, me senté a la sombra de la Torre 2 de Humanidades y con un hermoso atardecer me dispuse a leer la revista como en los viejos tiempos, es decir, con la pura intención de entretenerme.

Ahh, como paréntesis, si pueden darse una vuelta por la página de ClubNientiendo pueden encontrar reseñas de revistas Club Nintendo viejas hechas a posteriori y la mayoría de ellas son muy divertidas.

La verdad, la revista ha cambiado mucho en este tiempo, así como también lo ha hecho la tecnología, el público, la economía y los usuarios de videojuegos. El artículo de Sonic no estuvo tan interesante como podría haber estado, ya que en su mayoría es meramente descriptivo de lo que cualquiera percibe al jugar o ver un juego de Sonic. Cuentan en el artículo un par de anécdotas sin importancia sobre el origen del personaje, pero se enfocan mucho más en los juegos de Sonic en plataformas de Nintendo... que desgraciadamente han sido los que menos me han gustado. Algo que se nota en toda la revista es la gran emoción que les da a los colaboradores el poder hablar de juegos como Blazblue, Dead or Alive o Super Street Fighter 4 gracias al lanzamiento de dichos títulos en la N3DS. Se ve que la sequía de franquicias de juegos de peleas en consolas de Nintendo ha estado fuerte.

Por ahí también pusieron un artículo sobre el anime de Mazinger Z que poco tiene que ver con videojuegos de Nintendo. También trae un artículo bastante genérico sobre los viajes en el tiempo en el cine, los libros y por supuesto, los videojuegos de Nintendo.

Recuerdo que en sus inicios, Club Nintendo le dedicó una cantidad monstruosa de páginas y de tinta al juego de Street Fighter 2 (y sus mejoras), circunstancia que al parecer tratan de repetir con el juego de Super Street Fighter 4. Sin embargo, la circunstancia no es la misma que se vivió a principios de la década de los noventas, donde la versión más padre de Street Fighter 2 era siempre la versión de SNES. En esta ocasión, la versión para la consola de Nintendo es inferior respecto a sus contrapartes de XBOX 360 y PS3, debido a que es para una consola portátil. Cuenta con efecto 3D, pero tiene una resolución muy pobre, fondos sin movimiento y carece de muchos de los efectos especiales que se ven en las otras versiones.

Sin duda alguna, lo que de verdad se nota que le está afectando a Club Nintendo es la internet. La información en la revista esta atrasada no por un mes, sino por lo menos por cuatro meses. Además, ante las inquietudes de los lectores acerca de los múltiples rumores que hay sobre lanzamientos de juegos, ofertas o actualizaciones, la revista se limita a responder el clásico "Nintendo aún no ha confirmado nada, pero en cuanto lo haga te lo haremos saber"... como seis meses después.

La verdad, siento que la revista no ofrece mucho a sus lectores. Quizás eso a sido siempre así, pero en la era pre-internet era más difícil darse cuenta de ello.

Soundblaster Audigy SE front panel.

Hola, ¿Cómo están? Bienvenidos sean de nueva cuenta. Recientemente me puse a la labor de reacondicionar una computadora con las piezas que...